jueves, 30 de junio de 2011

Estrategias para evitar la irresponsabilidad en los alumnos

La vida social de todo individuo requiere de un proceso continuo paulatino en constante evolución necesaria para su integración en su medio, la escuela tiene como función brindar al alumno los conocimiento necesarios en función de lograr que el alumno se integre a su núcleo social en forma integral y adecuada observando las normas sociales morales que requiere en su entorno para su desarrollo óptimo dentro del medio social en el que se desenvuelve. El fortalecimiento de los hábitos y habilidades en causa al alumno a buscar el logro de una sociedad más justa tomando conciencia de la importancia de la aplicación de los valores sociales e individuales.
Esta investigación se enfoca con los diversos problemas que aqueja nuestra educación…” La Irresponsabilidad”




informacion extraida de la pagina de internet http://www.significadode.org/irresponsabilidad.htm
"Irresponsabilidad también es hacer el trabajo que corresponde a otros, intentar responder a tareas que no nos han sido asignadas, o asumir responsabilidades de otros."
 
seguimos mejorando este blog para una mejor ayuda esperalo pronto gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



¿Qué es la responsabilidad? Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.